Licenciatura en Mercadotecnia (Cuatrimestral) (Tlalnepantla de Baz, Estado de México)

Universidad Latinoamericana Institución privada

Ubicación:Tlalnepantla de Baz - Estado de México

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Características

Una excelente opción para jóvenes activos, que trabajan y desean obtener un título profesional con horarios de solo 4 horas diarias  de 18:00 a 22:00 horas (Campus Valle) y de 7:00 am a 12:00 pm (Campus Valle Dorado) en esquema cuatrimestral.

En este mundo globalizado, diseñar proyectos de investigación, campañas para la introducción al mercado de nuevos productos y servicios, son algunas de las habilidades que te ofrece la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana. ¿Te gustan los negocios? Esta es tu oportunidad.

La Licenciatura en Mercadotecnia Internacional te da la preparación para analizar mercados, identificar oportunidades de negocio y diseñar y ejecutar proyectos de lanzamiento de productos o servicios a nivel global.

En este siglo, el mundo de los negocios exige profesionales con capacidad para enfrentarse a ambientes globalizados, que combinen su personalidad emprendedora con una gran sensibilidad a los diferentes ambientes y culturas del mundo.

¿QUÉ ME OFRECE?

  • Todos nuestros programas te ofrecen Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP.
  • Grado de Excelencia Académica que otorga la Secretaría de Educación Pública.
  • Certificación Lisa y Llana por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), de las más de 2,500 universidades particulares que hay en México apenas el 2% cuentan con una acreditación en esta categoría.
  • Los programas vespertinos cuentan con un esquema cuatrimestral. Duran 14 semanas y puedes cursar 4 materias por cuatrimestre.
  • Horarios de Lunes a Viernes:
  • Campus Valle de 16:00 a 22:00 horas.
  • Campus Valle Dorado de 07:00 a 12:00 horas.
  • Nuestros planes de estudio se complementan con materias que desarrollan las competencias que exigen los empleadores en la actualidad como: Trabajo en equipo, colaboración, solución de conflictos además de liderazgo e inteligencia emocional.
  • Nuestros programas facilitan la transición entre la teoría y la práctica, los profesores cuentan con preparación académica avanzada y las habilidades adquiridas en su vida profesional.
  • Sólo la Universidad Latinoamericana te da la oportunidad de realizar una Pasantía Internacional en Estados Unidos y recibir una remuneración económica por tu trabajo.

PERFIL DE INGRESO

  • ¿Por qué estudiar Mercadotecnia Internacional en la ULA?
  • ¿Te llaman la atención las grandes marcas?
  • ¿Eres bueno para negociar?
  • ¿Eres un líder, capaz trazar objetivos y atraer gente que los siga?
  • ¿Sigues el desarrollo de los negocios con atención?

Si estas preguntas te hacen levantar la mano, eres un excelente candidato para estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la Universidad Latinoamericana. Aquí estudias, practicas y practicas, para convertirte en un profesionista de primer nivel.

PERFIL DE EGRESO

¿Dónde podré desarrollarme?

Como especialista en mercadotecnia internacional, podrás trabajar tanto en empresas nacionales como multinacionales; en las áreas comerciales del sector privado, identificando nichos de negocio; en despachos de consultoría; en la banca comercial o de desarrollo; como consultor privado.

Si piensas que la Mercadotecnia Internacional te permitirá realizarte, ven a la Universidad Latinoamericana y conviértete en un profesionista con las habilidades necesarias para lograr el éxito.

Plan de estudios

1er. Cuatrimestre

  • Fundamentos para el aprendizaje y el éxito profesional
  • Estadística
  • Entorno de la organización
  • Administración

2do. Cuatrimestre

  • Inteligencia emocional
  • Metodología de la investigación
  • Contabilidad
  • Emprendedurismo

3er. Cuatrimestre

  • Pensamiento crítico: estrategias en la toma de decisiones
  • Redacción empresarial
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Liderazgo efectivo

4to. Cuatrimestre

  • Investigación de mercados
  • Estrategias y herramientas de ventas
  • Desarrollo del producto
  • Comportamiento del consumidor

5to. Cuatrimestre

  • Costos y presupuestos
  • Sistemas de calidad
  • Derecho empresarial
  • Estrategias producto-precio

6to. Cuatrimestre

  • Negocios en un mundo globalizado
  • Logística y distribución
  • Plan de mercadotecnia
  • Mercadotecnia de servicios

7o. Cuatrimestre

  • Publicidad y promoción
  • Plan de medios
  • Mercadotecnia para los negocios
  • internacionales
  • Creatividad y comunicación interpersonal

8o. Cuatrimestre

  • Gerencia de marca
  • Interculturalidad en los negocios internacionales
  • Comercio y negocios electrónicos
  • Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos

Requisitos

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Para ingresar como alumno a la Institución en cualquier programa académico será indispensable:

  • I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
  • II. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
  • III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.
  • IV. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico. Para las Licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano es obligatorio.

Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo y tendrán lugar en el campus de adscripción del programa académico.

Videos

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas