Licenciatura en Diseño de Modas (Ahome, Sinaloa)

Universidad Autónoma de Durango Institución privada

Ubicación:Ahome - Sinaloa

Duración:9 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

El aspirante a ingresar a esta carrera deberá contar con un sentido creativo, innovador, vanguardista y con disposición hacia el orden y la organización, facilidad para el dibujo artístico, técnico, gusto por las artes plásticas, estético culturales; interés por conocer, transformar y fusionar diferentes materiales; capacidad para asimilar conocimientos teóricos y prácticos para el desarrollo de sus habilidades

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar.

Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.

El egresado de la Licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de Modas es un profesional creativo e innovador capaz de diseñar, organizar, programar, planificar y gestionar el proceso de producción indumentaria. Elaborar artículos que respeten las normas de calidad, seguridad e higiene y desarrollar colecciones con criterios realistas que respondan a los requerimientos socioculturales de su entorno.

Desarrolla actitudes

  • Responsabilidad
  • Disciplina
  • Honestidad
  • Integridad
  • Actitud humana
  • Actitud emprendedora
  • Actitud de innovación
  • Creatividad

Plan de estudios

Primer Semestre

  • Fibrología
  • Metodos y Procesos de Corte y Confección
  • Teoría Conceptual del Diseño
  • Desarrollo del Pensamiento Creativo
  • Dibujo de Figura Humana
  • Historia del Arte
  • Gouche

Segundo Semestre

  • Tejidos
  • Patrones Básicos y Modelados Para Dama
  • Metodología del Diseño
  • Geometría Descriptiva
  • Historia y Análisis del Vestido
  • Tendencias
  • Herramientas Básicas de PhotoShop

Tercer Semestre

  • Patrones Básicos para Caballero y Niño
  • Sociología y Psicología de la Moda
  • Fuentes de Referencia para el Diseño de Modas
  • Expresión Gráfica y Visual de la Moda
  • Dibujo de Figurín
  • Herramientas de Apoyo para el Estudio de la Moda
  • Exploración de los Sentidos

Cuarto Semestre

  • Acabados y Aplicaciones
  • Diseño y Graduación de Patrones
  • Ilustración Textil
  • Computación Aplicada al Diseño de Modas
  • Graduación por Computadora
  • Historia de la Moda en México
  • Tramado

Quinto Semestre

  • Estampado
  • Creatividad Aplicada al Diseño
  • Administración para el Diseño de Modas
  • Planeación de Negocios
  • Mercadotecnia y Publicidad
  • La Industria del Vestido y Alternativas de Desarrollo
  • Fotografía Básica

Sexto Semestre

  • Patronaje Industrial y Producción
  • Elaboración de Prendas Básicas
  • Ética Profesional
  • Comercio Exterior y Logística
  • Compras y Ventas
  • Normalización y Evaluación de la Conformidad
  • Estilos de Vida y Consumo

Séptimo Semestre

  • Alta Costura
  • Diseño y Elaboración de Accesorios
  • Diseño y Desarrollo de Marcas
  • Formación de Emprendedores
  • Desarrollo Profesional
  • Relaciones Públicas
  • Tecnología de la Moda

Octavo Semestre

  • Diseño de Imagen
  • Diseño de Colección
  • Crítico de Moda
  • Planeación y Producción de Eventos
  • Espacio Comercial y Producto de Moda
  • Fotografía Digital de la Moda

Noveno Semestre

  • Lencería y Trajes de Baño
  • Vestuario Escénico
  • Moda Alternativa
  • Displays
  • Portafolio
  • Comunicación e Interpretación Escrita
  • Gestión de Empresa

Mapa

Notas Relacionadas