Licenciatura en Diseño, Animación y Arte Digital (Guadalajara)
Universidad Tecnológica de México Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Diseño, Animación y Arte Digital
Ubicación:Guadalajara
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Características
Perfil de ingreso
- Te apasionan los efectos visuales digitales y la programación por computadora.
- Te gusta el diseño de videojuegos, animaciones para la cinematografía y sistemas interactivos
- Te interesa la creación de proyectos que combinan elementos artísticos y tecnológicos.
Qué aprenderás
- Aplicar modelos de creatividad e innovación para la solución de problemas de acuerdo con los requerimientos de las distintas industrias.
- Diseñar integralmente personajes y videojuegos.
- Dirigir y producir cortometrajes de animación digital, coordinando grupos de trabajo colaborativo y utilizando tecnologías de vanguardia.
Perfil de egreso
- Estarás preparado para aplicar técnicas de arte, tecnología digital de vanguardia y animación.
- Adquirirás un conocimiento profundo sobre el diseño de proyectos de arte y tecnología, desde la conceptualización de la idea hasta la posproducción.
- Podrás generar contenidos audiovisuales, digitales y artísticos para ámbitos publicitarios, editoriales, educativos, médicos, entre otros
Empleabilidad
- Industria televisiva, realizando animación, videos, imágenes, efectos especiales virtuales y efectos de luz y sonido.
- Empresas de desarrollo de videojuegos y diseño de aplicaciones.
- Industria cinematográfica, en producción y posproducción de películas basadas en animación y arte digital.
Plan de estudios
Primer cuatrimestre
- Historia del arte
- Teoría y aplicación del color
- Dibujo de representación
- Modelos de gestión de negocios
- Ciencia y técnica con humanismo
Segundo Cuatrimestre
- Contexto del diseño
- Métodos de diseño
- Geometría descriptiva
- Diseño y comunicación
- Comunicación oral y escrita
Tercer Cuatrimestre
- Matemáticas para ciencias y artes para el diseño
- Diseño por computadora
- Manejo de imágenes matriciales
- Calidad y productividad en el diseño
- Ciudadanía y desarrollo sustentable
Cuarto Cuatrimestre
- Física para el diseño
- Fundamentos de comunicación visual
- Manejo de imágenes vectoriales
- Semiótica y comunicación visual
- Creatividad e innovación
Quinto Cuatrimestre
- Principios de animación
- Visualización digital para el diseño
- Mercadotecnia e innovación
- Fotografía e imagen digital
- Identificación de necesidades de diseño
Sexto Cuatrimestre
- Animación digital
- Fundamentos de programación
- Lenguaje y estructuras narrativas
- Estética
- Planeación del proceso de diseño
Séptimo cuatrimestre
- Arte digital
- Estructura de datos
- Producción audiovisual digital
- Inglés I
Octavo Cuatrimestre
- Diseño integral de personajes
- Programación orientada a objetos
- Producción audiovisual digital avanzada
- Inglés II
Noveno Cuatrimestre
- Guiones de animación
- Costos en proyectos de diseño
- Efectos visuales digitales
- Inglés III
Décimo Cuatrimestre
- Diseños interactivos
- Negocios de entretenimiento
- Diseño de videojuegos
- Inglés IV
Undécimo Cuatrimestre
- Diseño y animación para la cinematografía
- Planeación estratégica para el diseño
- Programación de sistemas interactivos
- Inglés V
Duodécimo Cuatrimestre
- Legislación para el diseño
- Diseño multidimensional
- Realidad aumentada
- Administración de proyectos de diseño
Decimotercer cuatrimestre
- Dirección del proceso de diseño
- Evaluación integral del diseño
- Diseño y animación en escenarios
- Emprendimiento e innovación en diseño
- Seminario de diseño, animación y arte digital
Mapa
Vista de la calle
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