Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales (Quintana Roo)

Universidad Interamericana para el Desarrollo Institución privada

Ubicación:Quintana Roo

Duración:5 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo general

Propiciar la formación de licenciados en Comercio y Negocios Internacionales con dominio profesional en el ámbito empresarial, capaces de negociar, administrar, gestionar y comercializar productos y servicios a nivel internacional, mediante el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes que fundamenten la aplicación del proceso administrativo que requieren las negociaciones internacionales de acuerdo a su contexto, implementando estrategias pertinentes en la apertura y dirección de nuevos mercados a nivel global, con alto sentido ético, responsabilidad social y compromiso con su formación permanente.

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales deberá contar con:

Conocimientos generales sobre:

  • Matemáticas Básicas y Financieras, Administración, Informática, Derecho, Economía y Contabilidad.

Habilidades para:

  • Desarrollar el pensamiento analítico, reflexivo, crítico e innovador.
  • Comunicar y expresar sus ideas, con claridad, en forma oral y escrita.
  • Trabajar colaborativamente.
  • De autoestudio.
  • Investigar en el ámbito de desarrollo profesional.
  • El manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.
  • Para la solución de problemas y la toma de decisiones.

Aptitudes:

  • Manejo de plataformas y herramientas sociales digitales y nuevas tecnologías.
  • Capacidad de comunicación.
  • Disposición para el estudio independiente y el aprendizaje autónomo.
  • Disposición para el trabajo colaborativo.
  • Capacidad de organización.
  • Creatividad y proactividad.

Campo Laboral

Investigación y desarrollo de mercados internacionales: en las empresas trasnacionales es de suma importancia investigar nuevas oportunidades de mercado para lograr un desarrollo internacional viable y acorde a las características de cada negocio, los especialistas en comercio se encuentran capacitados para desarrollar investigaciones de mercado que permitan la internacionalización de los negocios.

Logística internacional: En esta área de desempeño, los especialistas en comercio y negocios internacionales colaboran en el diseño e implementación sistemática de métodos para distribuir y comercializar productos o servicios a nivel global.

Consultor de negocios internacionales: Otro campo de desarrollo profesional, se encuentra fuera de las empresas, los consultores de negocios internacionales son especialistas en temas legales, de aduanas y de programas de apoyo al comercio, que asesoran a las empresas que desean crear u optimizar un negocio internacional.

Agencias aduanales: en esta área el especialista en comercio y negocios internacionales cumple la función de gestionar cualquier operación de comercio exterior como intermediario entre las empresas y las autoridades.

Perfil de egresado

El egresado de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales será capaz de elaborar e implementar planes de negocios, logística y distribución asociados al comercio internacional. Además, podrás desarrollar proyectos de dirección estratégica y evaluar estrategias de comercialización global y desarrollo económico entre México y el mundo.

Plan de estudios

ÁREA DE SABERES PROFESIONALES


  • Administración Financiera

  • Cadena de Suministro

  • Comercio Electrónico

  • Calidad y Competitividad Empresarial

  • Comercio Internacional

  • Contribuciones y Clasificación Arancelaria

  • Derecho Aduanero

  • Finanzas Internacionales y Administración de Riesgos

  • Fomento y Financiamiento al Comercio Exterior

  • Geopolítica y Globalización Aplicada al Comercio

  • Internacionalización de Empresas

  • Investigación de Mercados Internacionales

  • Macroambiente de Negocios Internacionales

  • Marco Legal del Comercio Internacional

  • Mercadotecnia Internacional

  • Micro y Macroeconomía

  • Modelos de Planeación de Negocios Globales

  • Negocios Globales: Región Asia-Pacífico

  • Negocios Globales: Regiones Europa y Medio Oriente

  • Normas Internacionales de Envases, Embalajes y Etiquetado

  • Operación y Administración Aduanera

  • Proceso Administrativo en el Comercio Internacional

  • Técnicas de Negociación y Manejo de Conflictos

  • Tráfico y Transportación Internacional

  • Tratados y Acuerdos Internacionales

ÁREA DE SABERES TRANSVERSALES


  • Comunicación

  • Estadística

  • Estrategias para la Autonomía en el Aprendizaje

  • Ética Profesional

  • Fe y Mundo Contemporáneo

  • Gestión de Proyectos Productivos

  • Herramientas Tecnológicas de Productividad

  • Metodología de la Investigación

  • Proyecto de Transformación

  • Responsabilidad Social

  • Seminario de Valores en lo Común

  • Seminario de Valores en lo Personal

  • Ser Humano

ÁREA DE SABER PROFESIONAL SITUADO


  • Estadía Empresarial

Oferta Educativa Similar