Licenciatura en Administración Turística y Hotelera (Temixco, Morelos)

Universidad del Valle de México Institución privada

Ubicación:Temixco - Morelos

Duración:9 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

La Licenciatura en Administración Turística y Hotelera es crucial para el desarrollo de esta industria, así como el crecimiento económico, la planificación estratégica, la promoción de la sustentabilidad y el espíritu de servicio.

Al estudiar Hotelería y Turismo en UVM obtienes una formación académica completa que te prepara a nivel teórico y práctico. Nuestro programa no solo te capacita en los fundamentos de la gestión turística, también te brinda los conocimientos necesarios para llevar a cabo la dirección de negocios, las ventas turísticas y otras habilidades pertinentes a la profesión.

  • Familiarización con el patrimonio turístico de diferentes países.
  • Modelos de planeación y de administración turística estratégica.
  • Mercadotecnia turística y comercialización relacionada con las empresas hoteleras, así como otros negocios del giro.
  • Normatividad y criterios referentes al turismo.
  • Además, nuestras instalaciones cuentan con instalaciones innovadoras para poner en práctica lo aprendido, como simuladores de hostelería.

Perfil de Ingreso:

  • Comprender los conceptos fundamentales de la administración.
  • Conocimientos sólidos de las ciencias básicas como matemáticas y geografía.
  • Entendimiento del contexto cultural de las distintas regiones globales.
  • Comprensión detallada de la Historia de México, así como el contexto económico, político y social.
  • Formación completa de la educación media superior

Perfil de Egreso:

  • Análisis del contexto turístico y económico nacional.
  • Dirección de la operación del servicio de alimentos y bebidas de acuerdo con la gestión turística.
  • Diseño de estrategias de mercadotecnia acorde a necesidades y demandas del mercado turístico
  • Dirección de la operación de servicio de hospedaje con base en la administración turística.
  • Desarrollo de proyectos turísticos sustentables.

Plan de estudios

1° Semestre


  • Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales

  • Administración contemporánea

  • Teoría del turismo y la hospitalidad

  • Espacio turístico

  • Mercadotecnia experiencial

  • Inglés general I

2° Semestre


  • Empatía para resolver

  • Capital humano en la industria del turismo

  • Bases de la gastronomía

  • Promoción del patrimonio turístico nacional

  • Microeconomía

  • Inglés general II

3° Semestre


  • Solucionar para cambiar

  • Operación del servicio de hospedaje

  • Servicio de alimentos y bebidas

  • Marco jurídico y normativo del turismo

  • Macroeconomía

  • Inglés general III

4° Semestre


  • Transformar para impactar

  • Prácticas profesionales I

  • Inglés general IV

  • Francés general I

5° Semestre


  • Diseñar para compartir

  • Gestión en la calidad en los negocios

  • Servicio de bebidas y coctelería

  • Plan de negocios

  • Servicio de recepción y atención al huésped

  • Inglés general V

  • Francés general ll

6° Semestre


  • Integrar para masificar

  • Bases metodológicas de la investigación

  • nvestigación de mercados

  • Comercialización de productos y servicios turísticos

  • Prestación de los servicios de hotelería

  • Gestión de empresas turísticas y hoteleras

  • Francés general lll

7° Semestre


  • Resolver para escalar

  • Turismo de reuniones

  • Gestión de bare

  • Gestión de restaurantes

  • Asesoría de servicios turísticos en agencias de viajes

  • Dirección de organizaciones turísticas y hoteleras

  • Francés general lV

8° Semestre


  • Cultura internacional del trabajo

  • Taller de fortalecimiento al egreso l

  • Dirección del servicio de hospedaje

  • Ventas consultivas para el turismo

  • Atención al visitante en recorridos turísticos

  • Proyecto turístico sustentable

  • Francés general V

9° Semestre


  • Taller de fortalecimiento al egreso ll

  • Prácticas profesionales ll

Mapa

Vista de la calle