Licenciatura en Administración Turística (Morelos)

Universidad Interamericana para el Desarrollo Institución privada

Ubicación:Morelos

Duración:3 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo General

Propiciar la formación de licenciados en Administración Turística, que posean los conocimientos, habilidades, destrezas y valores para detectar las necesidades de servicios de la administración del turismo en los distintos contextos, ya sean nacional e internacional, con el objetivo de participar, diseñar, dirigir y evaluar planes y proyectos turísticos en un marco de calidad, normatividad, seguridad e higiene; gestionando diferentes recursos, además de la infraestructura existente; con la finalidad de promover oportunidades de desarrollo económico y social, bajo un enfoque sostenible y responsable, empleando investigación, innovación y tecnología.

Perfil de ingreso a la Licenciatura

Con la finalidad de incorporarse exitosamente a los procesos académicos, el estudiante de laLicenciatura en Administración Turística de la Universidad Interamericana para el Desarrollo(UNID), contará con saberes logrados mediante sus estudios de Educación Media Superior, a saber:

Conocimientos sobre:

  • Geografía, Cultura e Historia General, Aritmética, Álgebra, Probabilidad y Estadística.
  • Estructura del idioma español, incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual.
  • Métodos y técnicas para la investigación documental y el procesamiento de información.
  • Bases administrativas y de procesos de servicio y atención.
  • Internet, procesador de texto, hoja de cálculo y base de datos.

Habilidades para:

  • Comprender textos escritos, ejecutar creativamente el pensamiento analítico, reflexivo, crítico y divergente, planificar la realización de tareas, solucionar problemas y tomar decisiones. Comunicar y expresar sus ideas, con claridad, en forma oral y escrita.
  • Emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.
  • Administrar y autorregular su tiempo y recursos para el aprendizaje. Reforzar suaprendizaje en el uso de apoyos didácticos.

Aptitudes:

  • Espíritu de adaptación.
  • Comunicación y Aprendizaje autónomo.
  • Trabajo colaborativo.
  • Organización, Creatividad, Proactividad y Vocación de servicio.

Campo Laboral

El ámbito laboral del egresado se ubica en diferentes áreas:

Empresas del sector hotelero, alimentos y bebidas. Agencias de viajes, agencias de trasporte turístico, líneas aéreas, corporaciones para la promoción de turismo, cruceros, mercadeo de bienes y servicios turísticos, organización de eventos y congresos, Museos, empresas consultoras del sector cultural y turístico, parques naturales, oficinas gubernamentales de cultura y turismo, organizaciones de Ferias y exposiciones de espectáculos.

Perfil de egresado

El egresado de la Licenciatura en Administración Turística promoverá la competitividad y productividad de las empresas turísticas mediante la gestión y solución de situaciones complejas en el ámbito profesional del turismo.

Plan de estudios

ÁREA DE SABERES PROFESIONALES


  • Administración de Alimentos y Bebidas

  • Administración del Capital Humano

  • Análisis del Consumidor

  • Análisis e Investigación del Mercado Turístico

  • Calidad e Innovación en el Turismo

  • Comercialización de Servicios Turísticos

  • Contabilidad General

  • Cultura e Historia Universal

  • Desarrollo de Emprendimientos Turísticos

  • Dirección de Negocios Turísticos

  • Fundamentos de Administración Turística

  • Fundamentos de Turismo

  • Gestión Turística Sostenible

  • Industria de la Hospitalidad

  • Marco Legal del Turismo

  • Mercadotecnia Turística

  • Micro y Macroeconomía

  • Organización de Convenciones y Eventos

  • Patrimonio Turístico

  • Planeación Estratégica

  • Planeación y Control de Presupuestos

  • Planificación de Guías Turísticas

  • Planificación del Ecoturismo

  • Proceso Administrativo

  • Regiones de la Gastronomía Nacional

  • Seguridad e Higiene en Hoteles y Restaurantes

  • Servicios Turísticos con Enfoque al Cliente

  • Sistemas de Tecnología en Empresas Turísticas

  • Turismo Cultural

  • Turismo de Aventura

  • Turismo Sustentable

  • Vitivinicultura y Enología

ÁREA DE SABERES TRANSVERSALES


  • Estadística

  • Ética Profesional

  • Fe y Mundo Contemporáneo

  • Herramientas Tecnológicas de Productividad

  • Metodología de Investigación

  • Proyecto de Transformación

  • Responsabilidad Social

  • Seminario de Valores en lo Común

  • Seminario de Valores en lo Personal

ÁREA DE SABER PROFESIONAL SITUADO


  • Estadía Profesional en Comercialización Turística

  • Estadía Profesional en Gestión de Organizaciones Turísticas

  • Estadía Profesional en Operación de Servicios Turísticos

  • Estadía Profesional en Servicios Turísticos Especializados

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas