Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales (Temixco, Morelos)

Universidad del Valle de México Institución privada

Ubicación:Temixco - Morelos

Duración:9 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

La Administración de Negocios Internacionales es esencial para las empresas que buscan expandirse más allá de sus mercados nacionales y aprovechar las oportunidades y desafíos que surgen en el ámbito global. La capacidad de gestionar eficazmente operaciones internacionales, adaptarse a diferentes culturas, entornos, anticiparse y mitigar riesgos son aspectos clave para el éxito empresarial en el panorama actual, por ello, los profesionales egresados de esta carrera se han convertido en un factor humano vital.

Estudiar una Licenciatura en Negocios Internacionales en la UVM te perfilará como un estudiante capaz de desempeñarse en diferentes sectores y modelos de negocio, pues nuestro plan educativo se destaca por incluir asignaturas que propician el dominio de herramientas digitales, producción de contenidos, trabajo en redes socio - digitales y atención a la organización y entorno social.

Además, este programa te ofrece, de manera opcional, realizar certificaciones internacionales o intercambios con universidades extranjeras para que desarrolles habilidades que te permitan negociar en contextos multiculturales.

  • Desarrolla estrategias de posicionamiento, promoción y distribución internacional orientadas a las necesidades de la empresa y los clientes
  • Planifica la gestión de recursos financieros, materiales y técnicos para asegurar la operatividad de los negocios internacionales
  • Diseña planes logísticos con operaciones efectivas y viables de distribución internacional
  • Implementa soluciones sostenibles en las organizaciones, con base en modelos de innovación y de negocios

Perfil de ingreso:

  • Es necesario haber cursado el grado de bachillerato o equivalente
  • Elementos básicos de los procesos administrativos en las empresas
  • Alto interés por el emprendimiento y desarrollo de negocios
  • Visión de internacionalidad en los procesos de negocio
  • Conocimientos básicos del idioma inglés (no obligatorio)

Perfil de Egreso:

  • Manejo de otros idiomas, como inglés y francés
  • Conformación y desarrollo de equipos de alto desempeño
  • Capacidad de observación y concentración
  • Excelentes relaciones interpersonales a nivel profesional
  • Control del estrés ante el trabajo bajo presión

Plan de estudios

1° Semestre


  • Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales

  • Administración contemporánea

  • Contabilidad financiera

  • Negocios internacionales

  • Mercadotecnia

  • Inglés general l

2° Semestre


  • Empatía para resolver

  • Matemáticas aplicadas

  • Contabilidad de costos

  • Mercadotecnia internacional

  • Tecnologías para la gestión

  • Inglés general ll

3° Semestre


  • Solucionar para cambiar

  • Probabilidad y estadística

  • Contabilidad administrativa

  • Economía y finanzas internacionales

  • Microeconomía

  • Inglés general lll

4° Semestre


  • Transformar para impactar

  • Derecho mercantil

  • Matemáticas financieras

  • Tecnologías aplicadas a los negocios internacionales

  • Macroeconomía

  • Inglés general lV

  • Francés general

5° Semestre


  • Diseñar para compartir

  • Gestión en la calidad en los negocios

  • Herramientas para la gestión internacional

  • Derecho aduanero

  • Fundamentos de la ciencia de datos

  • Inglés general V

  • Francés general ll

6° Semestre


  • Integrar para masificar

  • Bases metodológicas de la investigación

  • Logística y comercio internacional

  • Negociación intercultural

  • Narrativa con datos

  • Análisis de mercados financieros

  • Francés general lll

7° Semestre


  • Resolver para escalar

  • Comercio electrónico

  • Empresas trasnacionales

  • Tratados de comercio internacional

  • Operación aduanera empresarial

  • Legislación aduanal

  • Francés general IV

8° Semestre


  • Cultura internacional del trabajo

  • Seminario de negocios internacionales

  • Taller de fortalecimiento al egreso I

  • Formulación y evaluación de proyectos de internacionalización

  • Promoción de exportaciones

  • Plan de negocios internacional

  • Francés general V

9° Semestre


  • Taller de fortalecimiento al egreso II

  • Prácticas profesionales

Mapa

Vista de la calle