Ingeniería en Animación e Interactividad (San Rafael, Cuauhtémoc)

Universidad del Valle de México Institución privada

Ubicación:San Rafael - Cuauhtémoc

Duración:9 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

La Ingeniería en Animación Digital es esencial para la creación de contenido visualmente impactante, la narración de historias innovadoras, la mejora de la experiencia del usuario y el impulso a la innovación tecnológica. Además, ofrece oportunidades laborales en una industria de constante crecimiento.

Por si fuera poco, pondrás en práctica tus nuevas competencias sobre la carrera de Ingeniería en Animación y efectos visuales en nuestro Laboratorio Multifuncional de Ciencias Básicas, Laboratorio de Captura de Movimiento MOCAPS, con equipo de vanguardia para la creación de personas virtuales, Centros de cómputo avanzado y más.

  • Aplicarás los principios de usabilidad y diseño centrado en el usuario para crear productos interactivos.
  • Guiarás proyectos de animación digital y desarrollos interactivos mediante diferentes metodologías.
  • Resolver problemas de comunicación audiovisual, interactividad, usabilidad y recursos multimedia.
  • Aplicarás lenguajes de programación en la producción de funciones orientadas a la animación.

Perfil de ingreso:

  • Contar con certificado de bachillerato o equivalente.
  • Bases generales sobre ciencias básicas, biológicas y exactas.
  • Gusto e interés por temas con enfoque científico y de carácter tecnológico.
  • Conocimientos del idioma inglés (preferente, no obligatorio).
  • Bases sobre las diferentes metodologías para la investigación.

Perfil de Egreso:

  • Diferentes técnicas de creatividad para generar nuevas ideas.
  • Visión integral sobre la misión y estrategias de las organizaciones.
  • Dirigir grupos y asegurar la participación activa de los integrantes.
  • Capacidad para montar tu propio estudio de animación.
  • Gestión del tiempo y manejo del trabajo bajo presión.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales

  • Álgebra

  • Física

  • Dibujo anatómico

  • Historia del cine y la animación

  • Inglés general I

Segundo Semestre


  • Empatía para resolver

  • Cálculo

  • Lógica y programación estructurada

  • Geometría del diseño

  • Guionismo y narrativa audiovisual

  • Inglés general II

Tercer Semestre


  • Solucionar para cambiar

  • Cálculo vectorial

  • Diseño de imágenes vectoriales

  • Modelado digital

  • Fotografía y edición de imágenes digitales

  • Inglés general III

Cuarto Semestre


  • Transformar para impactar

  • Diseño de escenarios y componentes

  • Antropometría y locomoción digital

  • Optimización de modelos digitales tridimensionales

  • Procesamiento digital de imágenes

  • Inglés general IV

Quinto Semestre


  • Diseñar para compartir

  • Diseño de entornos virtuales

  • Estructura de elementos de personajes

  • Texturizado digital

  • Programación orientada a objetos

  • Inglés general V

Sexto Semestre


  • Integrar para masificar

  • Bases metodológicas de la investigación

  • Animación vectorial

  • Diseño de personajes

  • Programación de gráficos

  • Física y simulación

Séptimo Semestre


  • Resolver para escalar

  • Laboratorio de captura de movimiento

  • Efectos visuales

  • Animación digital tridimensional

  • Programación móvil

  • Motor de videojuegos

Octavo Semestre


  • Cultura internacional del trabajo

  • Postproducción en animación

  • Taller de fortalecimiento al egreso 1

  • Animación de personajes 3D

  • Inteligencia artificial y simuladores virtuales

  • Motor de videojuegos avanzado

Noveno Semestre


  • Taller de fortalecimiento al egreso 2

  • Prácticas profesionales ll

Mapa

Vista de la calle