Licenciatura en Diseño Gráfico (León, Guanajuato)

Universidad de León Institución privada

Ubicación:León - Guanajuato

Duración:14 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Colegiatura $3.330 / Mensual

Características

PERFIL DE EGRESO

  • Conocimientos sobre las diversas teorías de diseño y de comunicación visual.
  • Conocimientos sobre los procesos y materiales para la obtención de productos gráficos.
  • Conocimientos sobre la representación y expresión electrónica que posibilite la manufactura del diseño con calidad y factibilidad de reproducción.
  • Conocimientos sobre los procesos administrativos aplicables a la comunicación gráfica.
  • Habilidad creativa e innovadora para la solución práctica y eficaz de proyectos de comunicación visual.
  • Habilidad para la interpretación y reflexión crítica en la transformación de las ideas en diseños concretos y funcionales.
  • Habilidad para la planeación, organización y control de las actividades en la elaboración de proyectos visuales.
  • Habilidad para la selección y manejo de equipos de trabajo.

CAMPO DE TRABAJO

  • En agrupaciones con carácter civil lucrativas y no lucrativas, que ofrecen servicios a la comunidad o eventos de carácter cultural o educativo y que requieren diversos soportes gráficos.
  • En empresas con carácter privado que requieren de promoción y difusión de diversos mensajes comerciales.
  • En el área académica y cultural para la creación de material de apoyo pedagógico y didáctico.
  • En dependencias gubernamentales realizando diversos soportes para difusión interna, informes propagandísticos de administraciones y comunicados al público.

PERFIL DEL ASPIRANTE

  • Capacidad de interpretación y reflexión crítica, que le permitan hacer análisis y síntesis para el manejo y transformación de las ideas en diseños concretos.
  • Capacidad y actitud de cooperación que facilite su integración del trabajo en equipo.
  • Interés en colaborar en el desarrollo económico y social de México. Además por las manifestaciones culturales, artísticas y tecnológicas.
  • Interés por la investigación y por la innovación en el ámbito del diseño, la comunicación y las artes visuales.
  • Liderazgo para poder influir en el trabajo con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.

Plan de estudios

1er. Cuatrimestre

  • Introducción al Estudio del Diseño
  • Factores Humanos del Diseño
  • Dibujo al Natural
  • Materiales y Técnicas de Representación Básicas
  • Metodología de la Investigación
  • Autoconocimiento

2do. Cuatrimestre

  • Dibujo Técnico I
  • Geometría Descriptiva I
  • Dibujo de Figura Humana
  • Técnicas de Representación Mixtas
  • Metodología del Diseño
  • Autoestima

3er. Cuatrimestre

  • Dibujo Técnico II
  • Geometría Descriptiva II
  • Perspectivas y Sombras
  • Principios de Computación
  • Teoría de la Percepción
  • Sistema de Valores

4to. Cuatrimestre

  • Diseño Básico I
  • Historia del Arte Universal
  • Seminario de Materiales
  • Plástica Tridimensional
  • Optativa I
  • Sentido de la Vida

5to. Cuatrimestre

  • Diseño Básico II
  • Fotografía Básica
  • Comunicación Visual
  • Historia del Arte en México
  • Optativa II
  • Creatividad y Crecimiento

6to. Cuatrimestre

  • Diseño Básico III
  • Fotografía a Color
  • Seminario de Arte Contemporáneo
  • Procesamiento Electrónico de Imágenes y Textos
  • Optativa III
  • Metas, Hábitos y Tiempo Productivo

7mo. Cuatrimestre

  • Historia del Diseño Gráfico
  • Tipografía Creativa
  • Semiótica
  • Teoría del Arte y el Diseño
  • Optativa IV
  • Comunicación

8vo. Cuatrimestre

  • Identidad Visual Corporativa
  • Teoría de las Técnicas de Impresión
  • Autoedición
  • Técnicas de Ilustración
  • Optativa V
  • Negociación y Manejo de Conflictos

9no. Cuatrimestre

  • Cartel
  • Principios de Diseño Editorial
  • Administración en Diseño
  • Técnicas de Impresión
  • Optativa VI
  • Proyecto Emprendedor

10mo. Cuatrimestre

  • Envase y Empaque
  • Mercadotecnia
  • Recursos Humanos
  • Desarrollo de los Medios de Comunicación Colectiva
  • Optativa VII
  • Control de Estrés

11vo. Cuatrimestre

  • Señalética
  • Semiología de la Imagen Publicitaria
  • Costos y Presupuestos
  • Gestión Legal del Diseño
  • Optativa VIII
  • Desarrollo Personal y Profesional

12vo. Cuatrimestre

  • Taller de Diseño
  • Diagramación
  • Análisis e Influencia Social de los Mensajes y los Medios
  • Multimedia I
  • Optativa IX
  • Proceso de Cambio

13vo. Cuatrimestre

  • Taller de Diseño Editorial
  • Taller de Diseño Publicitario
  • Conservación del Patrimonio Histórico
  • Medios Audiovisuales
  • Multimedia II

14vo. Cuatrimestre

  • Taller Terminal de Diseño Editorial
  • Taller Terminal de Diseño Publicitario
  • Seminario de Titulación
  • Desarrollo Empresarial
  • Multimedia III

Requisitos

REQUISITOS DE INGRESO

  • Aprobación del examen psicométrico.
  • Acta de nacimiento con vigencia no mayor a 6 meses, original y tres copias fotostáticas.
  • Certificado de bachillerato legalizado, original y tres copias fotostáticas por ambos lados.
  • Constancia de estudios actualizada de la escuela de procedencia.
  • CURP original y tres compias fotostáticas amplificadas al 200%
  • 8 fotografías de frente, tamaño infantil, blanco y negro, papel mate y fondo blanco.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas