Ubicación:León - Guanajuato
Duración:14 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Características
PERFIL DE EGRESO
- Conocimientos sobre las diversas teorías de diseño y de comunicación visual.
- Conocimientos sobre los procesos y materiales para la obtención de productos gráficos.
- Conocimientos sobre la representación y expresión electrónica que posibilite la manufactura del diseño con calidad y factibilidad de reproducción.
- Conocimientos sobre los procesos administrativos aplicables a la comunicación gráfica.
- Habilidad creativa e innovadora para la solución práctica y eficaz de proyectos de comunicación visual.
- Habilidad para la interpretación y reflexión crítica en la transformación de las ideas en diseños concretos y funcionales.
- Habilidad para la planeación, organización y control de las actividades en la elaboración de proyectos visuales.
- Habilidad para la selección y manejo de equipos de trabajo.
CAMPO DE TRABAJO
- En agrupaciones con carácter civil lucrativas y no lucrativas, que ofrecen servicios a la comunidad o eventos de carácter cultural o educativo y que requieren diversos soportes gráficos.
- En empresas con carácter privado que requieren de promoción y difusión de diversos mensajes comerciales.
- En el área académica y cultural para la creación de material de apoyo pedagógico y didáctico.
- En dependencias gubernamentales realizando diversos soportes para difusión interna, informes propagandísticos de administraciones y comunicados al público.
PERFIL DEL ASPIRANTE
- Capacidad de interpretación y reflexión crítica, que le permitan hacer análisis y síntesis para el manejo y transformación de las ideas en diseños concretos.
- Capacidad y actitud de cooperación que facilite su integración del trabajo en equipo.
- Interés en colaborar en el desarrollo económico y social de México. Además por las manifestaciones culturales, artísticas y tecnológicas.
- Interés por la investigación y por la innovación en el ámbito del diseño, la comunicación y las artes visuales.
- Liderazgo para poder influir en el trabajo con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.
Plan de estudios
1er. Cuatrimestre
- Introducción al Estudio del Diseño
- Factores Humanos del Diseño
- Dibujo al Natural
- Materiales y Técnicas de Representación Básicas
- Metodología de la Investigación
- Autoconocimiento
2do. Cuatrimestre
- Dibujo Técnico I
- Geometría Descriptiva I
- Dibujo de Figura Humana
- Técnicas de Representación Mixtas
- Metodología del Diseño
- Autoestima
3er. Cuatrimestre
- Dibujo Técnico II
- Geometría Descriptiva II
- Perspectivas y Sombras
- Principios de Computación
- Teoría de la Percepción
- Sistema de Valores
4to. Cuatrimestre
- Diseño Básico I
- Historia del Arte Universal
- Seminario de Materiales
- Plástica Tridimensional
- Optativa I
- Sentido de la Vida
5to. Cuatrimestre
- Diseño Básico II
- Fotografía Básica
- Comunicación Visual
- Historia del Arte en México
- Optativa II
- Creatividad y Crecimiento
6to. Cuatrimestre
- Diseño Básico III
- Fotografía a Color
- Seminario de Arte Contemporáneo
- Procesamiento Electrónico de Imágenes y Textos
- Optativa III
- Metas, Hábitos y Tiempo Productivo
7mo. Cuatrimestre
- Historia del Diseño Gráfico
- Tipografía Creativa
- Semiótica
- Teoría del Arte y el Diseño
- Optativa IV
- Comunicación
8vo. Cuatrimestre
- Identidad Visual Corporativa
- Teoría de las Técnicas de Impresión
- Autoedición
- Técnicas de Ilustración
- Optativa V
- Negociación y Manejo de Conflictos
9no. Cuatrimestre
- Cartel
- Principios de Diseño Editorial
- Administración en Diseño
- Técnicas de Impresión
- Optativa VI
- Proyecto Emprendedor
10mo. Cuatrimestre
- Envase y Empaque
- Mercadotecnia
- Recursos Humanos
- Desarrollo de los Medios de Comunicación Colectiva
- Optativa VII
- Control de Estrés
11vo. Cuatrimestre
- Señalética
- Semiología de la Imagen Publicitaria
- Costos y Presupuestos
- Gestión Legal del Diseño
- Optativa VIII
- Desarrollo Personal y Profesional
12vo. Cuatrimestre
- Taller de Diseño
- Diagramación
- Análisis e Influencia Social de los Mensajes y los Medios
- Multimedia I
- Optativa IX
- Proceso de Cambio
13vo. Cuatrimestre
- Taller de Diseño Editorial
- Taller de Diseño Publicitario
- Conservación del Patrimonio Histórico
- Medios Audiovisuales
- Multimedia II
14vo. Cuatrimestre
- Taller Terminal de Diseño Editorial
- Taller Terminal de Diseño Publicitario
- Seminario de Titulación
- Desarrollo Empresarial
- Multimedia III
Requisitos
REQUISITOS DE INGRESO
- Aprobación del examen psicométrico.
- Acta de nacimiento con vigencia no mayor a 6 meses, original y tres copias fotostáticas.
- Certificado de bachillerato legalizado, original y tres copias fotostáticas por ambos lados.
- Constancia de estudios actualizada de la escuela de procedencia.
- CURP original y tres compias fotostáticas amplificadas al 200%
- 8 fotografías de frente, tamaño infantil, blanco y negro, papel mate y fondo blanco.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!