Maestría en Dirección General con Énfasis en Empresas (En línea)

Universidad Europea de Monterrey Institución privada

Título ofrecido:Magister en Dirección General con Énfasis en Empresas

Título oficial Reconocimiento de Validez Oficial: AM-III 207/2017

Duración:6 Cuatrimestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:En línea

Características

Maestría en Dirección General con Énfasis en Empresas

El programa de estudios de la Maestría en Dirección General con énfasis en Empresas se fundamenta en la Alta Dirección, cuyo objetivo principal es formar profesionales capaces de tomar decisiones estratégicas competitivas considerando los riesgos de los mercados financieros corporativos, con herramientas que midan los indicadores de productividad, el desarrollo e innovación de la compañía y su crecimiento en los mercados nacionales e internacionales.

Estas acciones se desarrollan en los siguientes ámbitos globales de la organización o en cualquiera de estas áreas:

  • Costos y Toma de Decisiones
  • Análisis de las mejores estrategias para asegurar el crecimiento sostenible de la organización.
  • Comunicación abierta y certera con las compañías para un crecimiento táctico.

Así mismo, se basa en desarrollar espacios que permitan elaborar estudios sobre el estado actual y futuro de las empresas, presentando evidencias donde la gerencia promueve el desarrollo económico y el aprovechamiento de las oportunidades y recursos que brinda el entorno económico en pro de un desarrollo sustentable.

Campo Laboral

Un Maestro en Dirección General con énfasis en Empresas egresa con las competencias necesarias para desarrollarse profesionalmente en diversos campos de empleo:

  • Dirección y gestión de una empresa.
  • Analista de mejora de procesos
  • Asesor/consultor en el área directiva.
  • Gerente operativo.
  • Empleo en cualquier sector con componente empresarial

Con la Maestría en Dirección General con énfasis en Empresas podrás crecer profesionalmente en la empresa donde trabajas, desarrollar tu propia consultoría o buscar oportunidades en cualquier empresa pública o privada.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Alta Dirección Empresarial

  • Comunicación Estratégica y Táctica

  • Globalización e Integración

Segundo Cuatrimestre


  • Administración Estratégica de la Mercadotecnia

  • Interpretación de Indicadores Comerciales

  • Innovación y Desarrollo

Tercer cuatrimestre


  • Costes para la Toma de Decisiones

  • Estrategias Competitivas: La Búsqueda de la Excelencia

  • Interpretación de Indicadores Empresariales

Cuarto cuatrimestre


  • Estrategias de Comercialización

  • Interpretación de Indicadores Empresariales

Quinto cuatrimestre


  • Instrumentos de Gestión

  • Finanzas Corporativas

Sexto cuatrimestre


  • Gestión de los Procesos

  • Seminario de Estudios de Futuro: Plataforma de Desarrollo de Ideas

Fotografias