Licenciatura en Negocios Internacionales (Gómez Palacio, Durango) (Ejecutiva)

Universidad Interamericana para el Desarrollo Institución privada

Ubicación:Gómez Palacio - Durango

Duración:3 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Ejecutiva

Características

Objetivo General

Propiciar la formación de licenciados en Negocios Internacionales capaces de construir saberes sustentados en los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarios para desempeñarse profesionalmente en los campos del desarrollo de planes, negociación comercial, logística del comercio y en la gestión aduanal, desde un marco de referencia científico orientado a la competitividad a nivel internacional que les permita intervenir en procesos empresariales mediante la implementación de estrategias que coadyuven en la apertura, dirección y posicionamiento de nuevos negocios, respondiendo ética y eficazmente a las demandas del entorno internacional con un alto sentido de responsabilidad social.

Perfil de ingreso a la Licenciatura

Con la finalidad de incorporarse exitosamente a los procesos académicos, el estudiante de laLicenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad Interamericana para el Desarrollo(UNID), contará con:

Conocimientos sobre:

  • Probabilidad y Estadística, Informática, Ética, Filosofía y Sociología.
  • Estructura de la lengua incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual.
  • Investigación documental y procesamiento de información.

Habilidades para:

  • La comprensión lectora, desarrollar pensamiento analítico, reflexivo, crítico e innovador.
  • Creatividad para la solución de problemas y la toma de decisiones.
  • Planificar y evaluar actividades.
  • Comunicar y expresar sus ideas, con claridad, en forma oral y escrita.
  • El manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.
  • La autorregulación de tiempos, medios de aprendizaje y manejo de apoyos didácticos.

Valores que:

  • Den cuenta de su ética, cultura del respeto, responsabilidad y honestidad.

Actitudes:

  • Superación personal y profesional, gusto por la lectura, interés por la investigación.
  • Disposición para el estudio independiente, desarrollo de habilidades en forma autónoma y el trabajo colaborativo.
  • Disposición para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)como complemento del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Sentido ético, valoración y respeto por sí mismo y por los demás, tolerancia y equidad a las diferencias individuales.
  • Aprecio de los valores universales y la familia. Compromiso social.

Campo Laboral

El ámbito laboral del egresado se ubica en diferentes áreas:

  • Investigación y desarrollo de mercados internacionales: en las empresas trasnacionales es de suma importancia investigar nuevas oportunidades de mercado para lograr un desarrollo internacional viable y acorde a las características de cada negocio, los especialistas en comercio se encuentran capacitados para desarrollar investigaciones de mercado que permitan la internacionalización de los negocios.
  • Logística internacional: En esta área de desempeño, los especialistas en negocios internacionales colaboran en el diseño e implementación sistemática de métodos para distribuir y comercializar productos o servicios a nivel global.
  • Consultor de negocios internacionales: Otro campo de desarrollo profesional, se encuentra fuera de las empresas, los consultores de negocios internacionales son especialistas en temas legales, de aduanas y de programas de apoyo al comercio, que asesoran a las empresas que desean crear u optimizar un negocio internacional.
  • Agencias aduanales: en esta área el especialista en negocios internacionales cumple la función de gestionar cualquier operación de comercio exterior como intermediario entre las empresas y las autoridades.

Perfil de egresado

Al concluir sus estudios, el egresado contará con conocimientos sobre el marketing internacional, matemáticas financieras, los fundamentos del Derecho Internacional y su práctica en el país; así como los aspectos geopolíticos que inciden en el desarrollo de los negocios internacionales con la finalidad de implementar estrategias para la apertura, dirección y posicionamiento de las empresas al responder a las demandas del entorno internacional con un alto sentido de ética profesional.

Plan de estudios

ÁREA DE SABERES PROFESIONALES


    Cadena de Suministro
    Comercio Electrónico
    Comercio Internacional
    Contribuciones y Clasificación Arancelaria
    Derecho Aduanero
    Dirección Estratégica de Negocios Globales
    Estadística Inferencial
    Finanzas Internacionales y Administración de Riesgos
    Fomento y Financiamiento al Comercio Exterior
    Fundamentos de Contabilidad
    Fundamentos de Mercadotecnia
    Fundamentos del Derecho Internacional
    Geopolítica y Globalización Aplicada al Comercio
    Investigación de Mercados Internacionales
    Legislación Empresarial
    Macroambiente de Negocios Internacionales
    Matemáticas Financieras
    Medios Internacionales de Solución de Controversias
    Mercadotecnia Internacional
    Micro y Macroeconomía
    Modelos de Planeación de Negocios Globales
    Negocios Globales: Región Asia-Pacífico
    Negocios Globales: Regiones Europa y Medio Oriente
    Normas Internacionales de Envases, Embalajes y Etiquetado
    Operación y Administración Aduanera
    Principios de Finanzas
    Proceso Administrativo en el Comercio Internacional
    Propiedad Intelectual en los Negocios Internacionales
    Técnicas de Negociación y Manejo de Conflictos
    Tráfico y Transportación Internacional
    Tratados y Acuerdos Internacionales

ÁREA DE SABERES GENÉRICOS


  • Comunicación

  • Estadística

  • Herramientas Tecnológicas de Productividad

  • Matemáticas Universitarias

  • Metodología de la Investigación

  • Proyecto de Transformación

ÁREA DE SABERES TRANSVERSALES


  • Ética Profesional

  • Fe y Mundo Contemporáneo

  • Responsabilidad Social

  • Ser Humano

  • Valores en lo Común

  • Valores en lo Personal

ÁREA DE SABER PROFESIONAL SITUADO


  • Estadía Empresarial

Oferta Educativa Similar