Licenciatura en Mercadotecnia (Puebla) (Ejecutiva)

Universidad Interamericana para el Desarrollo Institución privada

Ubicación:Puebla

Duración:3 Años

Tipo:Licenciaturas Ejecutivas

Modalidad:Ejecutiva

Características

Objetivo General

Propiciar la formación de licenciados en Mercadotecnia que, mediante el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes; se desempeñen profesionalmente en los campos de la investigación de mercados, creación de programas de comunicación, desarrollo de campañas publicitarias, emprendimiento de negocios y dirección de la mezcla de promoción desde un marco de referencia científico con enfoque integral, estratégico e innovador y orientado a la competitividad, que les permita intervenir en los procesos de diseño, planificación y evaluación para la comercialización y venta de productos y servicios, respondiendo eficazmente a las demandas del entorno con responsabilidad social.

Perfil de ingreso

Con la finalidad de incorporarse exitosamente a los procesos académicos, el estudiante de laLicenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID),contará con saberes logrados mediante sus estudios de Educación Media Superior, a saber:

Conocimientos sobre:

  • Aritmética, Álgebra, Probabilidad y Estadística, estructura del idioma español, incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual.
  • Métodos y técnicas para la investigación documental y el procesamiento de información.

Habilidades para:

  • Comprender textos escritos, ejecutar creativamente el pensamiento analítico, reflexivo, crítico y divergente, planificar la realización de tareas.
  • Solucionar problemas y tomar decisiones.
  • Comunicar y expresar sus ideas con claridad, en forma oral y escrita.
  • Emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.
  • Administrar y autorregular su tiempo y recursos para el aprendizaje.
  • Reforzar su aprendizaje en el uso de apoyos didácticos.

Aptitudes:

  • Manejo de plataformas y herramientas sociales digitales y nuevas tecnologías.
  • Disposición para el estudio independiente, aprendizaje autónomo y el trabajo colaborativo.
  • Capacidad de organización y comunicación.
  • Creatividad y Proactividad.

Campo Laboral

  • Investigación de mercados.
  • Planeación estratégica y dirección de la mercadotecnia.
  • Desarrollo de nuevos mercados para bienes y servicios.
  • Dirección de proyectos de mercadotecnia internacional.
  • Implementación de proyectos de comercio electrónico.
  • Dirección y ejecución de campañas publicitarias y promocionales.
  • Consultorías de mercadotecnia.
  • Agencias de promoción de ventas.
  • Agencias de publicidad.
  • Medios de comunicación.
  • Empresas enfocadas al comercio internacional.
  • Dirección de ventas.

Perfil de egresado

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia en la modalidad ejecutiva, será capaz de:

Comprender las diferentes perspectivas de la administración para argumentarla organización y dirección del área de ventas dentro de las empresas. Interpretar el contexto de la globalización asociado a los negocios para referenciar estrategias que promuevan la competitividad y productividad. Distinguir las diferentes teorías del consumidor para identificar los factores externos e internos que determinan su comportamiento.Definir las características presentes en los productos y servicios para explicar el ciclo de vida de los mismos.

Plan de estudios

ÁREA DE SABERES PROFESIONALES


  • Administración de Ventas

  • Ambiente Global de Negocios

  • Análisis del Consumidor

  • Análisis del Producto

  • Campañas de Publicidad

  • Comercialización Estratégica

  • Comercialización Estratégica Web

  • Coordinación de Programas de Mercadotecnia

  • Desarrollo de Nuevos Negocios

  • Diseño de Imagen

  • Diseño Digital

  • Estrategias de Medios

  • Estrategias de Precios y Ventas

  • Estrategias Directivas y de Negociación

  • Evaluación de Campañas de Comunicación

  • Fundamentos de Contabilidad

  • Fundamentos de Mercadotecnia

  • Gerencia de Marca

  • Gestión de Negocios y Administración de Proyectos

  • Innovación y Tecnología

  • Investigación Cualitativa de Mercados

  • Investigación Cuantitativa de Mercados

  • Logística y Distribución de Productos

  • Mercadotecnia Estratégica

  • Mercadotecnia Internacional

  • Modelos de Decisión

  • Multimedia de la Mercadotecnia

  • Promoción de Ventas

  • Publicidad Creativa

  • Recursos de Fotografía Persuasiva

  • Seminario Integrador de Mercadotecnia

ÁREA DE SABERES GENÉRICOS


  • Comunicación

  • Estadística

  • Herramientas Tecnológicas de Productividad

  • Matemáticas Universitarias

  • Metodología de la Investigación

  • Proyecto de Transformación

ÁREA DE SABERES TRANSVERSALES


  • Ética Profesional

  • Fe y Mundo Contemporáneo

  • Responsabilidad Social

  • Ser Humano

  • Valores en lo Común

  • Valores en lo Personal

ÁREA DE SABER PROFESIONAL SITUADO


  • Estadía Empresarial

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