Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica (San Luis Potosí)

Universidad Interamericana para el Desarrollo Institución privada

Ubicación:San Luis Potosí

Duración:5 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo General

Formar licenciados en Mercadotecnia Estratégica, que a través de aprendizajes situados y virtuales, adquieran conocimientos, desarrollen habilidades, destrezas y actitudes, que favorezcan la detección de necesidades de consumidores y empresas así como para la ejecución de acciones emprendedoras en el desarrollo de productos, bienes y servicios, encaminados a generar y a potenciar oportunidades de mercado que respondan a las demandas nacionales e internacionales a través de la investigación de mercados, del análisis de información, el desarrollo de planes estratégicos de marketing que generen valor, crecimiento y utilidades que lleven al logro de los objetivos organizacionales, con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social.

Perfil de ingreso

Conocimientos sobre:

  • Aritmética, Álgebra, Probabilidad y Estadística. Estructura del idioma español, incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual.
  • Métodos y técnicas para la investigación documental y el procesamiento de información.

Habilidades para:

  • Comprender textos escritos, ejecutar creativamente el pensamiento analítico, reflexivo, crítico y divergente.
  • Planificar la realización de tareas, solucionar problemas y tomar decisiones.
  • Comunicar y expresar sus ideas, con claridad, en forma oral y escrita.
  • Emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.
  • Administrar y autorregular su tiempo y recursos para el aprendizaje.
  • Reforzar su aprendizaje en el uso de apoyos didácticos.

Valores que:

  • Den cuenta de su postura ética, reflejada en la vivencia del respeto, responsabilidad y honestidad.

Actitudes:

  • Superación personal y profesional, gusto por la lectura, interés por la investigación.
  • Disposición para el estudio independiente, el aprendizaje autónomo y el trabajo colaborativo.
  • Disposición para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)como complemento del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Sentido ético, valoración y respeto por sí mismo y por los demás, tolerancia y equidad a las diferencias individuales, aprecio de los valores universales y la familia, Compromiso social.

Campo Laboral

  • Investigación de mercados
  • Planeación estratégica y dirección de la mercadotecnia
  • Desarrollo de nuevos mercados para bienes y servicios
  • Dirección de proyectos de mercadotecnia internacional
  • Implementación de proyectos de comercio electrónico
  • Dirección y ejecución de campañas publicitarias y promocionales
  • Consultorías de mercadotecnia- Agencias de promoción de ventas
  • Agencias de publicidad- Medios de comunicación
  • Empresas enfocadas al comercio internacional
  • Dirección de ventas

Perfil de egresado

Al concluir tus estudios contarás con un amplio conocimiento para el diseño de estrategias de mercado y campañas de publicidad de productos y servicios, que atiendan las necesidades de los consumidores, empleando los medios de comunicación más vanguardistas; para lo cual desarrollaras habilidades metodológicas para la investigación de mercados, la comercialización web y la publicidad.

Plan de estudios

ÁREA DE SABERES PROFESIONALES


  • Administración de Ventas

  • Ambiente Global de Negocios

  • Análisis del Consumidor y del Producto

  • Campañas de Publicidad

  • Comercialización Estratégica

  • Comercialización Estratégica Web

  • Coordinación de Programas de Mercadotecnia

  • Diseño de Imagen

  • Diseño Digital

  • Estrategias de Precios y Ventas

  • Fundamentos de Contabilidad

  • Fundamentos de Mercadotecnia

  • Gerencia de Marca

  • Investigación Cuantitativa y Cualitativa de Mercados

  • Logística y Distribución de Productos

  • Marketing Estratégico

  • Mercadotecnia Internacional

  • Micro y Macroeconomía

  • Multimedia de la Mercadotecnia

  • Promoción de Ventas

  • Publicidad Creativa

  • Seminario Integrador de Mercadotecnia

ÁREA DE SABERES TRANSVERSALES


  • Comunicación

  • Estadística

  • Estrategias para la Autonomía en el Aprendizaje

  • Ética Profesional

  • Fe y Mundo Contemporáneo

  • Gestión de Proyectos Productivos

  • Herramientas Tecnológicas de Productividad

  • Metodología de la Investigación

  • Proyecto de Transformación

  • Responsabilidad Social

  • Seminario de Valores en lo Común

  • Seminario de Valores en lo Personal

  • Ser Humano

ÁREA DE SABER PROFESIONAL SITUADO


  • Estadía Empresarial

Mapa

Vista de la calle

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas