Licenciatura en Comunicación (En línea)

Universidad Latinoamericana Institución privada

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:En línea

Características

Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Comunicación deberá contar con los siguientes conocimientos:

  • Desarrollar procesos lógicos.
  • Resolver problemas con base en principios, leyes y conceptos. Emplear las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Ser capaz para evaluar fortalezas y debilidades de los equipos de trabajo.
  • Desarrollar un pensamiento crítico y constructivo.
  • Aplicar el razonamiento lógico.Manejar equipos de cómputo y electrónicos.
  • Tener la capacidad para liderar grupos de trabajo.

Perfil de egreso

  • Generará proyectos creativos e innovadores acorde a los diferentes medios de comunicación.
  • Diseñará y difundirá mensajes efectivos.
  • Manejará equipos y software para la generación de contenidos.
  • Generará, implementará y evaluará contenidos escritos, visual, auditivos, audiovisuales y multimedia para medios tradicionales, virtuales, y multimedia
  • Producirá imágenes fijas efectivas acorde al mensaje, artístico, publicitario o informativo.
  • Planeará y pautará en medios de difusión los distintos mensajes en medios masivos.

Campo laboral

Podrán colaborar en canales de comunicación tradicionales, plataformas multimedios, redes sociales y otros medios.

También podrán prestar sus servicios en dependencias públicas o empresas privadas en las áreas de comunicación social y vocería, además de que podrán producir el contenido necesario para desarrollar sus propios canales de comunicación.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Administración

  • Análisis y redacción de textos

  • Diseño y comunicación visual

  • Liderazgo y trabajo en equipo

Segundo Cuatrimestre


  • Mercadotecnia

  • Historia global

  • Semiótica y análisis del discurso

  • Ciudadanía y participación

Tercer cuatrimestre


  • Teoría de la comunicación

  • Fundamentos de estadística

  • Fotografía

  • optativa I

Cuarto cuatrimestre


  • Psicología y comunicación

  • Programación

  • Lenguaje audiovisual

  • Optativa II

Quinto cuatrimestre


  • Comunicación organizacional

  • Metodología de la investigación

  • Planeación estratégica

  • Optativa III

Sexto cuatrimestre


  • Entrenamiento en medios (Media training)

  • Innovación y creatividad

  • Investigación en comunicación

  • Optativa IV

Séptimo cuatrimestre


  • Marco jurídico de los medios de comunicación en México

  • Economía y sociedad

  • comunicación digital

  • Optativa V

Octavo cuatrimestre


  • Relaciones públicas

  • Ética y responsabilidad social

  • Guionismo audiovisual

  • Diseño de productos editoriales multimedia

Noveno cuatrimestre


  • Géneros periodísticos

  • Publicidad

  • Producción audiovisual

  • Diseño de proyectos de comunicación transmedia

Requisitos

Requisitos de admisión

  • 1. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
  • 2. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
  • 3. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión
  • 4. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico.

Videos

Notas Relacionadas